“Esta Alternancia fue para el cuarto medio D de Formación Tradicional, y consistía en tres partes, primero en el Liceo, luego en la Empresa SMC y, finalmente, en la cervecería AbInBev”, relató Nadieya Rivas, Jefa de Especialidad de Electrónica del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Primero, se capacitaron en Autosim 200, que es un simulador de neumática y electroneumática, aprendieron todo sobre su uso y fueron los profesores de Electrónica que están certificados para el uso de este programa, quienes les enseñaron a los jóvenes. Luego, los estudiantes fueron a la Empresa SMC, donde montaron equipos industriales, ellos los programaban y trabajaban a través de este simulador, donde debían detectar fallas y realizar diversas pruebas. Finalmente, en la Cervecería AbInBev, asistieron a un laboratorio donde simularon el proceso de paletaje.
“Los estudiantes recibieron una certificación del Programa Alas Futuro 2022, hubo estudiantes del Liceo que expusieron a todos los presentes, a los Gerentes y frente a las autoridades sobre sus experiencias. A mí me parece excelente esto, incluso ahora tienen mucho conocimiento en neumática y electroneumática, todo eso les abre las puertas para empresas, para SMC que recibirán practicantes, además ellos son tradicionales, así que es una tremenda oportunidad para los estudiantes, estamos muy contentos y satisfechos con los resultados”, enfatizó Nadieya Rivas.