“La Directora, Patricia Gatica, nos realizó la invitación para participar del Programa Wen que la Corporación Komatsu Cummins diseñó. En esta ocasión, fueron a la empresa, las mujeres que estudian las Especialidades de Electrónica y Telecomunicaciones de nuestro colegio”, relató Nadieya Rivas, Jefa de Especialidad de Electrónica del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

El objetivo de esta salida pedagógica es fortalecer el rol femenino en el sector industrial e incentivar a las estudiantes a emprender dentro de sus áreas de formación.

“Las jóvenes fueron a desarrollar diferentes talleres a la Empresa Komatsu, las dividieron en grupos. Dentro de las actividades que realizaron, se encuentran las siguientes; habilidades para llevar a cabo en las empresas, habilidades para comprender contextos técnicos, cognitivos, de estrategias y de emprendimiento dentro de la empresa”, agregó Nadieya.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó a las 17:00 horas. Las estudiantes estuvieron acompañadas por dos profesores de cada Especialidad, además, la Directora Patricia Gatica, Georgina Verdugo y Nadieya Rivas, también participaron durante unas horas con las jóvenes.

“En la Empresa, al finalizar los talleres, les hicieron una encuesta, y las niñas evaluaron muy bien las actividades, quedaron encantadas con ellos. La idea era que las jóvenes desarrollaran un conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica en el mismo taller que les realizaron, y en realidad. Estas instancias son súper enriquecedoras, porque vamos generando importantes lazos y experiencias relevantes para la formación de nuestras estudiantes”, enfatizó la Jefa de Especialidad de Electrónica.