“El año 2022, cuando Joaquín estaba en tercero medio, sufrió un accidente al caerse de la micro. Al principio tuvo un fuerte dolor de rodilla, y la verdad es que no se lo trató nunca. El tema es que empezó a incrementar el dolor, así que fue al médico y se dieron cuenta de que tenía cáncer en la rodilla. Posterior a esto, Joaquín comenzó con problemas en otras partes de su cuerpo, encontrándole cáncer a la tiroides, por lo tanto, el panorama ya era muy complejo, y necesitaba un apoyo económico importante, así que como Liceo se nos ocurrió realizar diversas campañas para apoyarlo”, contó Daniel Morales, Docente de Mecánica Industrial y profesor Jefe de cuarto medio E del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Las primeras actividades que realizaron fueron rifas internas, como curso, después completadas con la participación de colaboradores del colegio, familiares de él y apoderados de los cursos. Tras esto, se realizó una donación de recursos que consistía en depositar dinero directamente a la familia.

“Obviamente se envió un informe al director, para que se replicara a toda la comunidad para que fuera de conocimiento generalizado sobre la cantidad reunida. Tras recibir la donación, la apoderada escribió una carta de agradecimiento. Hasta hoy seguimos haciendo campañas, la última fue iniciativa del profesor de educación física Eduardo Sotomayor, quien propuso hacer un campeonato de tenis de mesa para juntar recursos para Joaquín. Se pagaba una cuota inicial para participar de este torneo y todo lo recaudado iba en beneficio de él”, agregó Daniel Morales.

Finalmente, el Docente de Mecánica Industrial enfatizó que «Joaquín viene cuando se siente bien de ánimo, sus compañeros lo abrazan, siempre lo están llamando y preguntando cómo se siente. Nuestra idea es apoyar al joven y a su familia y como comunidad educativa, lo acompañaremos hasta el final”.