“Él viene porque le interesó el Proyecto de Alternancia Dual con nuestro Liceo, después de mucho tiempo retomamos conversaciones con el Grupo General Motors, como si fuera una sola entidad, es decir, se agrupan todos los concesionarios con el Liceo”, relató Patricio Jiménez, Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

Este convenio permite que los estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz ingresen a todos los concesionarios de la Región Metropolitana, tales como Inalco, Kovacs, y todos los vehículos de la línea de esta compañía,  que en este caso es Chevrolet.

“Este año decidimos retomar fuertemente con alumnos de tercero medio. Tenemos 31 estudiantes de tercero y 10 de cuarto, lo que hace un total de 41 jóvenes en empresas General Motors”, agregó Patricio Jiménez.

Esto permitirá otorgarles a los jóvenes una trayectoria educativa en una empresa, conformando un curso donde ellos podrán hablar de los mismos vehículos y las mismas técnicas, aunque estén en distintos concesionarios.

“Diego Ocaña vino a conocer las instalaciones del Liceo e interiorizarse de cómo trabajamos nuestra Alternancia Dual y qué esperamos de ellos también, porque esto viene acompañado de capacitación a los docentes y cursos específicos de los distintos vehículos de esta compañía para los estudiantes que están con ellos en Alternancia. Esto permitiría que los alumnos, pese a estar en distintos concesionarios que son más de diez locales, los vamos a reunir dentro del Liceo. Esto quiere decir que, nuevamente, las empresas del rubro están mirando a la educación Técnico Profesional como una fuente de recursos de capital humano, lo cual es buenísimo, porque permite que los estudiantes sepan que habrán empresas esperándolos para ser parte de éstas”, finalizó Patricio.