La iniciativa llevada a cabo entre la empresa Komatsu Cummins y el Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, consta de reclutar a jóvenes para el desempeño en sus diferentes empresas. En esta oportunidad, diez estudiantes del área tradicional participan en este interesante programa.

“Este programa contiene una parte teórica de 80 horas aproximadamente, y de 120 horas prácticas en 1 y 2 G en Arco Manual. La idea es poder formarlos y que cuenten con las capacidades para ser parte de las necesidades de las empresas pertenecientes a Komatsu Cummins. En 2021, esta capacitación fue realizada en el Centro de Capacitación de Komatsu, este año, la OTEC de la empresa, acordó con el Director de nuestro Liceo, Arturo Catalán, llevarlo a cabo en nuestro establecimiento”, contó Fernando Sepúlveda, Jefe de Especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

El Jefe de Especialidad de Construcciones Metálicas, enfatizó que “mi opinión en relación a esta capacitación es muy positiva, porque primero vamos a tener una red de trabajo segura, con una empresa de alto estándar de calidad, reconocida nacional e internacionalmente y, al mismo tiempo, les da un plus a los jóvenes, porque además de la capacitación, tendrían que calificarse, que también les dará un plus, a diferencia del trabajo que nosotros realizamos acá. En la empresa les entregan una certificación y, estamos haciendo lo posible, para que obtengan la calificación de soldadura”.