Se trata de los alumnos Jesús Montoya, Adrián Rodríguez, Anaís Cortés, Matías Castro, Carlos Castellanos, Elías Madrid, Miqueas Flores, Christaph Gacitúa, Vicente Alfaro, Miguel Aguilera, Joaquín Bustos y Bastián Quiroz, quienes, acompañados por Isabel Sepúlveda, profesora de Inglés del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, participaron de un importante desafío impulsado por la Universidad Católica Silva Henríquez.
“Nosotros recibimos la invitación como Departamento de Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez, para exponer acerca de un país de habla inglesa, así que aceptamos el desafío e invité a los estudiantes de cuarto medio que están en un nivel más avanzado, y que se encuentran participando del taller de inglés, pero también quise integrar a jóvenes de primero a tercero medio que se manejan bastante bien en inglés”, relató Isabel Sepúlveda.
La actividad constaba en que el grupo de doce estudiantes debía exponer sobre las costumbres, comidas típicas, vestimentas, entre otros, de un país de habla inglesa, explicar el tema e interactuar con otros colegios que participaban.
“En total eran doce estudiantes, nos dieron un stand junto con otros ocho colegios de Santiago que exponían, pero lo más importante era que venían de otros establecimientos a visitarnos, entre ellos colegios de básica, subvencionados y municipales. La verdad es que los alumnos no se aprendieron nada de memoria, sino que ellos explicaban lo que aprendieron luego de una investigación. Al final, mostramos todo sobre Estados Unidos, les entregaban directrices como costumbres, tradiciones, festividades, hechos históricos, gente importante que hayan hecho algo por la humanidad, que proviniera de ese país, entonces teníamos hartas partes de donde sacar. Los chiquillos se aprendieron la ubicación, población, clima, escudos, monedas, hasta el himno nacional del país”, agregó la profesora de inglés.
El stand conformado por doce estudiantes y la profesora, fue uno de los más visitados, ya que tenían fotos de buses, cotillón para sacarse fotos, la corona de la Estatua de la Libertad, lentes típicos del país, juegos típicos, entre otros.
“La verdad que para mí estas instancias son maravillosas, siempre las estoy buscando, cuando llegó la invitación al Liceo dije, ¡Vamos!, lo propuse y me dijeron de inmediato que sí, además con el Director Arturo Catalán y el Jefe de UTP, Óscar Araneda, planificamos que fuera en la semana de inglés, con diversas actividades en el Liceo, así que estuvimos hasta el miércoles haciendo concursos y presentaciones, y lo coronamos con esto el día jueves en la salida pedagógica donde mis alumnos se lucieron”, finalizó Isabel Sepúlveda Laferte.