“En el mes del libro, que fue en abril, la página de Educarchile y Revoluz, lanzaron un concurso en el cual cualquier docente podía participar, y había que responder algunas preguntas de acuerdo a la importancia de la incorporación de la tecnología en nuestras clases”, relató Romina Peña, profesora de Historia del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

El premio consistía en realizar un taller a cuarenta estudiantes, para que aprendieran a utilizar la plataforma Revoluz, pero, además, este taller estaría disponible para los profesores que estuvieran interesados en conocer esta plataforma y, de esta manera, utilizarlas en sus clases. Otro premio era la entrega de tres libros físicos, dos de éstos quedaron en la biblioteca del Liceo y otro fue regalado a un estudiante que obtuvo el mayor puntaje en la actividad de Revoluz.

“La plataforma lo que hace es ver los beneficios que tiene la energía eléctrica en nuestras vidas, se enfoca en el área de la electricidad, en el área de los electrodomésticos. A partir de eso, lo que haces es ir revisando los últimos años de la historia de Chile y, a partir de aquello, la plataforma puede compartir videos, a través de códigos QR que lo escanean, también ver juegos, es bien dinámica”, agregó Romina Peña.

La docente de historia enfatizó que, «el objetivo de este taller era que los estudiantes aprendieran a utilizar esta plataforma, que puedan sacar de ahí la información importante que puede servir para distintas asignaturas. Me parece muy importante participar en estas instancias y que, además, los premios no sean personales, sino que es maravilloso que sea un beneficio para todos nuestros estudiantes. Por otra parte, es súper importante que los alumnos puedan participar en un taller, en algo distinto, que los saque de la rutina de las clases normales y que además aprendan algo nuevo».