El Grupo Komatsu Cummins, está impulsando una Academia STEM, que es una metodología que agrupa la Tecnología, la Ciencia, la Ingeniería y las Matemáticas. Ésta está dirigida a profesores, con el fin que, tras finalizar la capacitación, éstos traspasen el aprendizaje hacia las estudiantes, ya que está asociado al fortalecimiento del rol femenino en la industria.
“El propósito de Cummins, respecto de la Academia STEM, es vincularse con el sistema educativo. Esto lo realizan a través de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Santiago, quienes van a implementar esta capacitación. Está dirigida, principalmente, para los docentes de Especialidad, de acuerdo al requerimiento que entrega Komatsu Cummins”, contó Paulo Acevedo, Jefe de Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
La capacitación comenzó en agosto y se extiende hasta la primera semana de septiembre. Los docentes asisten dos días a la semana, dos horas al día, a través de una modalidad Híbrida.
“Este año hemos fortalecido aún más el vínculo con Komatsu Cummins y tenemos, por ejemplo, Formación Dual, Programa Wen y el semillero que es donde capacitamos a estudiantes. Otra de las iniciativas que nos propusieron fue la Academia STEM, entonces hay harto impulso por parte de la empresa hacia los sistemas educativos. La capacitación continua en los docentes es súper importante para mantenernos actualizados, con esto, acortamos la brecha con las empresas. El STEM, como metodología, como concepto, es algo que se está gestando hace un tiempo, y es importante que nos mantengamos actualizados respecto de estas metodologías activas”, finalizó Paulo Acevedo.