Con el objetivo de que los participantes puedan conocer algunos aspectos de la robótica e implementarlos a futuro con sus estudiantes, dos docentes del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, forman parte del taller de Robótica aplicada de Educación 360, impartido por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

“La idea es no tenerle miedo a la robótica. Yo ya estoy en el taller dos, y en el primero aprendí cómo usar un sensor y cómo enchufar las cosas. Ahora, vamos a aplicar el uso de sensores de humedad. Este curso consta de cuatro etapas, que durarán alrededor de cuatro a seis meses”, contó Carolina Toro, profesora de música del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Además, la profesora agregó que “siempre me ha llamado la atención la tecnología, es algo personal, de hecho, mi familia es súper moderna. Yo lo encuentro súper interesante, sobre todo en el área industrial, porque la automatización es la clave del futuro. Me encantaría llevar a cabo lo que estamos haciendo ahora, la prueba de humedad en el piso, hacer un huerto orgánico, que lo podamos monitorear, es súper relevante que se haga un taller de robótica que, más allá de mostrar cómo se enchufan las cosas, se pueda llevar a cabo un proceso real”.