Con la finalidad de conocer y adoptar estrategias que faciliten un ambiente propicio para el aprendizaje dentro de las salas de clases, docentes de las Especialidades y de Formación General del Liceo Domingo Matte Pérez, participan activamente de la capacitación impartida por Aptus.

“Son seis sesiones en las que participan casi la totalidad de docentes del Liceo, salvo algunos casos que por temas de horarios no pudieron inscribirse. Las primeras clases son de carácter teórico práctico, abordamos la introducción del curso, técnicas básicas para normalizar a los estudiantes, nos enseñaron algunas técnicas para captar la atención de los jóvenes, para corregir ciertas actitudes que interfieren al inicio de la clase, nos muestran videos de apoyo, debemos reflexionar y luego realizar una actividad, la verdad que ha sido muy productivo para todos los que participamos”, contó Rodrigo Hernández, Jefe de UTP del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

La capacitación se realiza de manera presencial en el establecimiento, el taller se basa, principalmente, en cómo educar al estudiante, estableciendo una cultura en un ambiente propicio para el inicio de clases, captar la atención de los jóvenes, disminuir lo que los puede distraer. Por otra parte, deben monitorear y realizar un seguimiento, para hacer visible el cumplimiento de la corrección de la conducta o actitud que tiene el alumno para trabajar en el margen positivo y retroalimentarlos.

“A mi parecer, si menciono directamente lo del curso, nos ha servido para conocer estrategias que no todos conocíamos y para darnos cuenta de que muchas veces utilizamos criterios que no nos funcionan, porque no se realizan en el momento o de manera correcta. La verdad es que es súper positivo que todo el cuerpo docente pueda capacitarse en esta estrategia y, que, después podamos actuar frente a los estudiantes con un lenguaje común, con estrategias similares, con un discurso único, generando un ambiente propicio para el aprendizaje”, finalizó Rodrigo Hernández.