La responsabilidad social e inclusión se concretó en el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco, a través de una actividad que consistió en la visita de una delegación de alumnas y alumnos de la Escuela Especial Sor Teresa, acompañados por tres docentes del establecimiento que atiende a niños y jóvenes con necesidades especiales. El grupo fue recibido por estudiantes de cuarto medio B, liderado por la Especialidad de Electricidad, quienes se encargaron de guiar a los visitantes.
La visita fue realizada el miércoles 28 de septiembre, y consistió en un desayuno en el comedor de los alumnos, musicalizada por el profesor Darío Contreras, para después continuar con un recorrido a los talleres y laboratorios del Liceo, donde los estudiantes se encargaron de realizar demostraciones del trabajo realizado.
“El objetivo de todo esto fue demostrar que como colegio siempre hemos estado abiertos al proceso de recibir a jóvenes con capacidades diferentes y nos especializamos en realizar actividades solidarias. Los estudiantes mostraron ejercicios de tipo visual, por ejemplo, cómo funciona un semáforo, cómo funciona un robot, un auto, entre otros”, contó César Aravena, Jefe de Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.
Finalmente, César Aravena, aseguró que “esto para mí es extraordinario, yo soy muy activo en actividades de tipo social. Yo siempre participo de jornadas en una fundación para gente de la calle. Entonces, me llena el alma esto, que chicos con capacidades diferentes se integren, que vivamos un momento grato, que aprendamos todos. Nosotros, los profesores y la Directora Iris Verdugo, le obsequiamos un llavero de corazón que fue realizado en nuestro Maker y un fijador de celular con el nombre de cada niño y niña. La verdad que fue un momento hermoso que como Liceo estamos muy agradecidos”.