“La charla de la Universidad de Santiago fue concertada para dar a conocer la Academia para los estudiantes de cuarto medio, donde ellos tienen que asistir a dice clases; seis presenciales y seis online y aprobarlas con nota cinco”, relató Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.
Este convenio permite que los estudiantes que cumplen con los requisitos, puedan ingresar directamente al Tecnológico de la Universidad de Santiago de Chile.
“La charla la dictó un representante de la Universidad, donde habló sobre qué era lo que venía a futuro en las tecnologías, habló que todas están unidas, principalmente en electricidad, electrónica y telecomunicaciones”, agregó Rafael Tello.
En total, se inscribieron 50 estudiantes, pero desde el Liceo tuvieron que solicitar a la Institución de Educación Superior que les ampliaran los cupos, debido al alto interés de los jóvenes de cuarto medio.
“Yo siempre he dicho que cualquier oportunidad que a los estudiantes les pueda servir para ayudarlos, para que se puedan orientar, nosotros los apoyaremos. Acá ellos reforzarán matemáticas, lenguaje y, como ellos van a postular a alguna de las carreras del Tecnológico, un alumno dice yo quiero seguir en Telecomunicaciones, por ejemplo, él debe asistir a clases específicas para esa área”, finalizó Rafael Tello.