La Institución Académica Cisco anfitriona, en esta oportunidad, fue el Centro de Formación Técnica ENAC, quienes contaron con la estrecha colaboración de FRAD, para coordinar la realización del evento presencial que tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a perseverar en el mundo de las Telecomunicaciones.

 En total fueron diez estudiantes, quienes estuvieron acompañados por dos profesores de la Especialidad, Braulio Báez y Alonso Cárdenas, quienes, además, están a cargo de la Academia Cisco en el Liceo.

“Los estudiantes participaron de la charla de ciberseguridad. Para nosotros, que llevamos varios años en la Academia Cisco, es súper relevante que los alumnos participen, sobre todo del día de la Academia Cisco. Nosotros, al ser parte de ésta, podemos entregar una certificación a nuestros jóvenes, entonces ellos no sólo reciben el título de Técnico Nivel Medio, sino que ellos egresan con herramientas, certificaciones de Cisco, Python, Linux y, todo esto, les permite acceder con mayor facilidad al campo laboral o a una Institución de Educación Superior”, contó Georgina Verdugo, Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Finalmente, Georgina, enfatizó que, “esto es muy relevante para los alumnos, ellos se sienten parte de una organización que es mucho más grande que el Liceo, porque es a nivel mundial. Esto les entrega un tremendo plus. La certificación les sirve para cualquier país, por eso nosotros estamos muy comprometidos con estas actividades, para que cuando enfrenten el mundo laboral, cuenten con todas las herramientas necesarias».