Con la finalidad de contribuir a la activación del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, INACAP, realiza el desafío Go Innova, un programa que busca apoyar el desarrollo e implementación de soluciones que respondan a los desafíos que enfrenta la sociedad actual.
“Nosotros participamos desde 2019 y, este año, con mi equipo Dual, dos jóvenes de cuarto medio G, Benjamín Toro y Bastián Gómez, presentamos un insecticida natural, realizado de desechos de cáscaras de naranja y limón, con hojas de eucalipto. Nosotros las recogemos de los árboles de nuestro Liceo, recuperábamos las hojas y extraíamos el aceite esencial del eucalipto. Con la hoja y la semilla, preparamos el insecticida. Todo esto sirve para el control de plagas y tiene un olor agradable que puede ser aplicado, sin ningún tipo de problema, sobre las hojas o fruteros, principalmente, para espacios urbanos y en la casa”, relató Bernardita González, Docente de Química Industrial mención Laboratorio Químico del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Go Innova cuenta con diversas etapas, la característica de este proyecto es que debe ser acorde con el desarrollo sustentable.
“A mí me parece una muy buena iniciativa, de que los jóvenes puedan presentar lo que hacemos en nuestro Liceo. Nosotros siempre incentivamos a nuestros estudiantes a que sean parte de esto y obtenemos una destacada participación. Para los chicos esto es muy motivante, de mucho aprendizaje, porque presentan y se empoderan, muestran sus conocimientos y capacidades a quienes visitan los stands, así que es muy positivo que enfrenten estos desafíos antes de salir del Liceo”, finalizó Bernardita González.