“Este es un proyecto que nació en apoyo y servicio de la Universidad Federico Santa María a las comunidades educativas, yo me contacté con ellos a través de la Municipalidad de San Joaquín para fortalecer la educación de nuestros alumnos”, relató Alejandro Higuera, Jefe de UTP del Liceo Industrial Agustín Edwards Ross.
Este proyecto consiste en apoyar a los estudiantes que tengan algún tipo de dificultad académica, en el caso del Liceo, los alumnos de primero y segundo medio tienen diversos problemas en matemáticas.
“Lo primero que hicimos fue contactarnos con la universidad y coordinarnos con los días en que puedan apoyar a los alumnos, todo esto con el objetivo de poder hacer todo esto en conjunto, trabajar colaborativamente y esperamos que nos dé el resultado esperado, ya que los estudiantes de la Federico Santa María les hacen prácticamente clases de manera individual a todos nuestros jóvenes”, agregó Alejandro.
Este convenio, por ahora, será para los estudiantes de primero y segundo medio, se eligen tres alumnos que estén en una situación más compleja en matemáticas. Actualmente, hay 28 estudiantes que participan de este reforzamiento.
“Nosotros estamos apoyando internamente y buscando ayuda de manera externa para que nuestros estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias. Yo la verdad que hay dos cosas que valoro mucho, primero, el hecho de que jóvenes apoyen a alumnos, ya que se ha producido una situación muy especial, se sienten más cercanos, con más confianza y ninguno quiere salir antes de las clases. Además, nos hemos percatado que nuestros alumnos empiezan a sentir curiosidad por un área, por la misma universidad, así que es doblemente motivante, porque pueden aprender los que están quedando rezagados y empiezan a tener iniciativas de que sí se puede”, finalizó Alejandro Higuera.