“La Primera Feria consistió en una muestra Científica, donde en el nivel de primero y segundo medio trabajamos con el impacto ambiental en términos de contaminación por plásticos, contaminación de las aguas y contaminación del aire por el tabaco”, relató Dallits Sagredo, Profesor de Ciencias Naturales del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

La preparación de la Primera Feria de Ciencias y Tecnología estuvo a cargo del profesor de Tecnología, Antonio Vargas y del Profesor de Ciencias Naturales, Dallits Sagredo, quienes se encargaron de las maquetas y de los afiches informativos.

“Pusimos todo en unas cajas tipo biombo para hacer unos paneles que ya teníamos en el colegio, le pusimos alfileres para que se viera bien la muestra, ahí, los estudiantes seleccionados por nosotros, expusieron los temas frente a la comunidad educativa. El público que visitó la feria fueron estudiantes de primero a cuarto medio. Yo noté una muy buena aceptación por parte de los jóvenes, tanto de los expositores como del público que los visitaba, les parecía muy linda la muestra y novedosa, al igual que a la Directora Patricia Gatica, le gustó mucho el trabajo, de hecho, nos felicitó”, agregó Dallits Sagredo.

Finalmente, el Profesor de Ciencias Naturales enfatizó que, “estas instancias son muy valiosas, ya que ayuda a nuestros estudiantes a potenciar sus habilidades, sobre todo en términos de dar a conocer algo al público, ya que ellos, por lo general, no elaboran trabajos donde tengan que exponer. Nosotros notamos que los estudiantes manifestaron un gran compromiso y eso es súper motivador para mí”.