“Villacletero”, es el nombre del proyecto pensado por niños, niñas y jóvenes de la Junta de Vecinos de la Villa Berlioz, ubicada en la comuna de San Joaquín, quienes soñaron con un espacio seguro para sus bicicletas. Con apoyo y la gestión de Cecrea y el Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross, este sueño se hizo realidad.
“Diez estudiantes de tercero medio B, junto al docente Manuel Gatica y el Jefe de la misma Especialidad, Rodrigo Silva, están desarrollando un bicicletero comunitario. La idea es implementarlo para todos los vecinos. Esto nació por una escucha activa que se realizó en la Villa Berlioz, donde los niños crearon una maqueta y solicitaron este proyecto”, contó Nicole Cerda, pañolera del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross.
Cecrea se preocupó de concretar esta iniciativa, mientras que, desde el Liceo Agustín Edwards Ross, los jóvenes junto a los docentes, facilitaron sus herramientas y son quienes armaron el Bicicletero para todos los vecinos de la Villa de San Joaquín.
“Es importante destacar que los chicos se sintieron bastante cómodos y felices por ser parte de esta actividad, entonces uno como persona a cargo, entre comillas, porque yo iba por un tema social, es súper importante entregar este beneficio a las comunidades que más lo necesitan. Por otra parte, estos proyectos les dan otra visión de las cosas, no sólo se encierran en lo Técnico Profesional, sino que también se hace esta gestión comunitaria que les ayuda a ser personas más conscientes con su entorno”, finalizó Nicole Cerda.