El taller está enfocado para estudiantes de tercero medio, modalidad Tradicional. Desde el Liceo, les habilitaron una ventana dentro de su calendario anual de clases, para que los alumnos participen de éste, cuatro horas a la semana.

“Este taller les enseñará sobre la preparación de Desabollado y la Preparación de superficies para que, posteriormente, quedé todo listo para pintar, pero ellos no lo harán, sólo van a participar en la preparación de la superficie de un automóvil”, contó Patricio Jiménez, Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

Esta iniciativa surge tras las últimas visitas que el establecimiento ha tenido de las empresas, quienes les han dado a conocer una clara necesidad de personas expertas en el área de Desabollado y Pintura.

“Ningún centro lo enseña de manera tradicional, entonces como nosotros disponemos de la infraestructura para tener D&P, abrimos esta posibilidad de que los estudiantes de tercero medio aprendan todo lo relacionado con el Desabollado y Preparación, para que en cuarto medio se pueda hacer el trabajo de pintura”, agregó Patricio Jiménez.

Además, el Jefe de Mecánica Automotriz, enfatizó que “los estudiantes están súper motivados, porque aquí nosotros potenciamos las habilidades de Desabollado y Preparación de superficies con los alumnos de tercero. Los jóvenes participan demasiado, de hecho, ya tenemos un vehículo que es de un profesor, están trabajando con un automóvil real, y eso los tiene altamente motivados. Por otra parte, los estamos preparando en un área que el mercado necesita”.

Finalmente, Patricio Jiménez relató que “en poco tiempo más iniciaremos un tema de especialización para las niñas, incluiremos a alumnas de tercero y cuarto medio, en un curso de colorimetría, que lo dictarán expertos de glasurit, ya que se detectó que las mujeres tienen un potencial mucho mayor que los hombres para preparar los colores de pintura para automóviles de alta gama o muy especiales”.