“La Alternancia que hicimos fue para las Especialidades de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, fueron cuatro sesiones en el mes de marzo, donde los jóvenes fueron a INACAP, pudieron conocer cómo es la forma de estudios de esa Institución y vieron módulos concretos que están revisando normalmente aquí en el colegio”, relató Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

Esta Alternancia se llevó a cabo para los estudiantes de tercero medio modalidad tradicional, y surgió, ya que durante el mes de marzo los jóvenes no se integran a las respectivas empresas, sino que lo hacen en abril.

“Nosotros teníamos que hacerle charlas de cómo enfrentarse cuando tuvieran que entrar a la empresa, entonces Inacap nos ofreció que en marzo los chicos asistan a algunas clases para tener aún más conocimientos sobre sus respectivas Especialidades, los profesores de la entidad les dictaban las clases, fueron cuatro sesiones de 3 horas cada una”, agregó Rafael Tello.

Finalmente, el Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones enfatizó que, “la asistencia fue excelente, quedaron súper contentos, porque vieron una realidad que ellos no sabían, les sirvió para conocer un espacio de aprendizaje distinto. Lo encuentro excelente, porque ellos entenderán a los que se enfrentarán cuando experimenten el mundo profesional o laboral de manera independiente, esto los ayuda a saber cómo actuar realmente”.