En una emotiva jornada, los jóvenes que culminaron con éxito sus Prácticas Profesionales, recibieron, en compañía de sus apoderados y amigos, su título de Técnico Nivel Medio de las Especialidades de Mecánica Industrial, Construcciones Metálicas y Electricidad.

Con la presencia de Arturo Catalán, Director del Liceo, Nancy Saavedra, Encargada de Convivencia Escolar e Inspectora General, Óscar Araneda, Jefe de UTP, Jefes de Especialidad, Docentes, Asistentes de la Educación, representantes de Corporación SOFOFA y apoderados, se llevó a cabo la entrega de Título para la generación egresada en 2021.

Paulo Acevedo, Jefe de Especialidad de Electricidad, les dedicó unas emotivas palabras a todos los presentes, “qué bonito verlos nuevamente, verlos ya adultos, acompañados en este proceso. Desde algún punto de vista, ustedes, son una generación distinta, que tuvo que lidiar con las adversidades que trajo la pandemia. Recordamos, cuando los recibimos por esa puerta, siendo unos jóvenes, cargando una mochila llena de incertidumbres, proyecciones y temores de enfrentar una nueva etapa. Los que están sentados aquí, son los que se atrevieron, a pesar de las adversidades, a continuar con sus proyectos de vida, a hacer sus prácticas profesionales e incluso a capacitarse. Debo felicitarlos, no es fácil asumir el desafío, no es fácil ser consecuente, no es fácil ser profesionales cuando son adolescentes, pero hoy se convirtieron en adultos. Nos enorgullece y nos dicen, esto vale la pena, ir a trabajar, hacer actividades, relacionarlos con las empresas y seguir fortaleciendo este vínculo que hemos tenido, durante décadas, con empresas e Instituciones de Educación Superior. Me alegra verlos con sus propias herramientas para seguir sus caminos”.

Finalmente, Arturo Catalán, Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, comentó que “quisiera agradecer que cada uno de ustedes, papás, mamás, apoderados, familiares y titulados, hayan hecho una pausa para estar presentes en nuestro establecimiento, estamos muy agradecidos y orgullosos de este momento, porque nos muestra algo concreto que es un objetivo cumplido por cada familia presente, cada día trabajado, cada preocupación, valió la pena para nosotros como profesores y asistentes de la educación, estar con ustedes. Jóvenes, cada uno de los que está aquí, es una historia, es una familia y créanme que los que están aquí es porque se atrevieron a luchar por un sueño, que se transformó en un sueño cumplido, desde ya, siéntanse orgullosos por ello. Gracias por elegirnos, gracias por estar presentes, les deseo el mayor de los éxitos”.