“Es un concurso a nivel nacional organizado por la UMCE, y participan los colegios que tengan la Especialidad de Química. Ya tuvimos la primera ronda de clasificación regional, donde los estudiantes rindieron una prueba escrita de contenidos”, relató Karen Cepeda, docente de Ciencias del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

En total son siete estudiantes que representarán al Liceo, quienes demostrarán todas sus habilidades y conocimientos teóricos y prácticos en esta competencia.

“Los jóvenes se han preparado demasiado, empezamos en septiembre, con jornadas de ensayos para la competencia, hemos dedicado bastante tiempo en esto. La verdad que los alumnos están súper nerviosos, porque son muchos contenidos, pero son súper esforzados y comprometidos. Se juntaron en todas las sesiones, todos estudian y practican. Yo les mandé materiales en otras instancias y nos juntamos cada vez que tenían dudas, además de otros profesores que también los han ayudado, están comprometidos al ciento por ciento en esto”, agregó Karen Cepeda.

Finalmente, la docente de Química enfatizó que “me parecen súper importantes estas instancias, porque incentiva a los estudiantes y les demuestra que son capaces de lograr lo que se propongan, de ver que tienen potencial, que se la juegan por participar. Lo más importante es atreverse y, viendo el compromiso que han tenido ellos, creo que es motivo de un tremendo orgullo para mí como profesora, ver que se toman estas responsabilidades con tanto profesionalismo”.