Con la finalidad de dar a conocer diversas actividades que los estudiantes realizan durante todo el año, el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco recibió a apoderados, estudiantes de primero y segundo medio y vecinos de la comuna de La Cisterna en una nueva versión de puertas abiertas.

“La idea es que conozcan los diferentes laboratorios y talleres de las Especialidad de Telecomunicaciones, Electrónica y Electricidad, que los jóvenes atendieran las dudas de quienes nos visitaran, realizaran demostraciones y, de manera lúdica, atrajeran a los estudiantes de primero y segundo medio”, contó Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

El Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones, agregó que “hubo muestras de diferentes actividades que realizan los estudiantes en las salas de clases, como, por ejemplo, control de máquinas e instalaciones, envíos de información a través de Wifi o antenas, de fibra óptica. La verdad que fue bien completo y los presentes quedaron muy contentos con nuestras muestras”.

Finalmente, Rafael Tello afirmó que «esto es para dar a conocer qué se realiza en el Liceo, el equipamiento con el que contamos. Los más chicos aprenden sobre los diferentes laboratorios en las actividades prácticas que realizamos. Siento que es demasiado necesario hacer estas actividades, porque quienes elijan la Especialidad, ya llegan con un conocimiento previo”.