“La semana del emprendimiento es para las 35 Especialidades de la Educación Media Técnico Profesional, se realiza de manera transversal. La idea es incentivar a los más pequeños para que desarrollen y conozcan más sobre el emprendimiento e innovación, así que nos reunimos con los profesores de las tres áreas a planificar actividades que fueran motivacionales y que despertaran interés en los estudiantes”, relató Jaime Michaelsen, Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

La jornada contó con diversas actividades, el día lunes los jóvenes debían desarrollar manualidades, a través de juegos lúdicos, tales como; competencia de lego, con fierros que debían sacar diferentes partes y el cubo rubik. Luego de esto, fue Reinaldo Lippi, creador de la marca Lippi, quien fue a hacer una charla a los estudiantes, Claudio Carrazana, creador de Fácil CNC, quien también conversó con los alumnos. El día miércoles, fueron de Sercotec para explicar los proyectos que ellos tienen y que conocieran cómo podrían apoyar sus emprendimientos. El jueves, invitaron a estudiantes del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín para que contaran su experiencia en algunos emprendimientos que los alumnos han ganado como Go Innova, entre otros y, finalmente, terminaron con una feria donde exalumnos, exapoderados y las empresas, presentaban sus emprendimientos a toda la comunidad educativa.

“Yo creo que es súper importante estas instancias, porque abrimos espacios para la innovación y creatividad de los estudiantes, este país se mueve por los pequeños y grandes empresarios, así que es fundamental desarrollar la creatividad desde el colegio para que los jóvenes puedan crear sus propias empresas el día de mañana”, Enfatizó Jaime Michaelsen.