“Nosotros abrimos las puertas de nuestro establecimiento, mostramos nuestros talleres a toda la comunidad que nos rodea. La verdad es una instancia donde los jóvenes exponen los proyectos que se han ido desarrollando durante el año en cada una de nuestras tres Especialidades: Construcciones Metálicas, Mecánica Industrial y Electricidad”, relató Paulo Acevedo, Jefe de Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
Con la presencia de apoderados, jóvenes de tercero y cuarto medio, estudiantes de primero y segundo medio, empresas colaboradoras del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales y colegios de enseñanza básica de la comuna de Quinta Normal, se llevó a cabo la actividad de puertas abiertas que, año tras año, reúne a un importante número de personas interesadas en ser parte del establecimiento y de conocer cómo se trabaja a diario en el Liceo.
“Nos acompañaron algunos colegios de enseñanza básica, de los cuales nosotros tuvimos conversaciones previas semanas antes, las visitamos y expusimos sobre nuestro proyecto educativo, qué es lo que realizamos. La verdad que, de manera interna, como equipo de gestión, calificamos la actividad de manera positiva, ya que a lo largo del tiempo hemos mantenido esta tradición. Los jóvenes básicamente estuvieron exponiendo todos los proyectos que elaboraron desde principio de año”, agregó Paulo Acevedo.
Finalmente, el Jefe de Especialidad de Electricidad, afirmó que, “considero que es una instancia muy valiosa para nosotros como establecimiento educacional, debido a que previo al ingreso de nuestros estudiantes al Liceo, nos hacemos cargo de la orientación vocacional, es decir, antes de que elijan nuestro colegio y antes de que seleccionen nuestras Especialidad, nosotros ya les estamos contando qué es lo que hacemos, cuáles son las empresas relacionadas con las que trabajamos y cuáles son los equipamientos que tenemos, eso es súper importante al momento de tomar una decisión e ingresar a nuestro Liceo”.