Por segundo año, estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín participan con diversos stands, muestras y actividades para celebrar la semana del Libro.

“Tratamos de generar espacios para que los estudiantes, tanto de primero a cuarto medio se integraran y participaran en actividades para fomentar la lectura. A los cuartos medios, que son más grandes y tienen más capacidades de creación, les pedimos que hicieran algunas intervenciones en espacios del Liceo, entonces, por ejemplo, generaron un mural súper lindo de Peter Pan en el casino, en un espacio que no estaba siendo utilizado, trataron de adornar, de generar lucecitas para que pareciera Nunca Jamás. Por otra parte, los alumnos de primero a tercero medio, el día miércoles, hicieron stands literarios, tenían asignadas obras literarias, un cuento de distintas temáticas, cuentos de ficción, cuentos latinoamericanos y ellos debían presentar sus cuentos al resto de la comunidad”, relató Christian Castro, Profesor de Lenguaje del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

La actividad estaba liderada por el Departamento de Lenguaje, pero la idea era involucrar a toda la comunidad, por esta razón, muchos profesores jefes estaban súper comprometidos con los stands, sabían lo que los jóvenes estaban realizando, al punto de que muchos de éstos, leyeron los cuentos que tenían designados los alumnos y los analizaron en conjunto.

“Vino una gran cantidad de apoderados quienes estaban muy contentos de ver cómo los alumnos participaban, se explayaban y entregaban información de los textos. Siempre es bueno generar espacios donde los estudiantes sean protagonistas, donde ellos tomen el papel activo en las actividades y demuestres cuáles son sus capacidades, y que realmente se luzcan. Además, como los stands eran en grupos, se generó una sinergia súper interesante en los cursos, estaban súper contentos. Esto fue muy significativo y alentador para nosotros, porque genera un impacto en el aprendizaje de los estudiantes”, finalizó Christian Castro.