“Nosotros participamos del lanzamiento que se realizó el 21 de marzo a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Inacap, sede Renca. Trabajaremos en esta vinculación en el segundo semestre, porque los alumnos de tercero medio deben contar con los conocimientos necesarios en el Liceo, que tengan una rutina de aprendizaje, por esta razón, yo me dedico a la normalización total de los jóvenes en el primer semestre”, contó Georgina Verdugo, Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

La vinculación con el medio es para los jóvenes de tercero medio de la modalidad Dual y Tradicional, de la Especialidad de Telecomunicaciones, Electrónica y Química Industrial, quienes se preparan arduamente durante todo el primer semestre, y ya cuando van a participar de esta vinculación, desde el establecimiento, les preparan un itinerario para que puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

“Cuando yo construyo los horarios de la Especialidad, lo hago pensando en la vinculación que tenemos con Inacap, para que coincidan los cursos en una tarde completa, desde las 14:00 horas y, después de ir a INACAP a trabajar en sus Especialidades, se van a sus casas, van acompañados por docentes y con la autorización de sus padres”, agregó Georgina Verdugo.

Finalmente, la Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones indicó que, “es una tremenda oportunidad para que nuestros alumnos cambien el escenario de aprendizaje que es lo más importante, el alumno va con otra disposición, va dispuesto a aprender algo nuevo para él, utilizando laboratorios distintos, con materiales diferentes. Por otra parte, Inacap nos entrega metodologías nuevas en la Educación Superior, por eso es tan importante nivelarlos el primer semestre, porque así los jóvenes están más preparados para enfrentar nuevos aprendizajes”.