“La idea era mostrar a la comunidad nuestro colegio, que vieran cómo trabajamos en un día normal, que los niños y niñas pudieran ingresar a los talleres y a las tres Especialidades del Liceo. En el recorrido, además, pudieron conocer la infraestructura y la tecnología, para que ellos sepan que utilizamos diversas herramientas para apoyarlos en sus procesos formativos”, relató Miguel Yáñez, Encargado de Convivencia Escolar e Inspector General del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross.
Toda esta iniciativa comenzó hace meses, donde algunos Jefes de Especialidad visitaron colegios de las comunas para incentivar a que vayan a conocer el establecimiento, interiorizarse sobre el proceso y dialogar con los docentes.
“La verdad es que el trabajo que los profesores realizan, es fundamental. En esta oportunidad, fueron los docentes de las Especialidades con Formación Dual los anfitriones, ellos pudieron conversar con los visitantes, resolver sus dudas y apoyarlos en el recorrido. Para mí, es una gran experiencia que no la habíamos podido realizar, pero al retomarla, nos dimos cuenta del interés de los jóvenes y de los apoderados que hoy nos acompañaron, resultó todo muy bien y recibimos demasiados alumnos que esperamos tenerlos aquí el próximo año”, finalizó Miguel Yáñez.