Con la presencia de toda la comunidad educativa del Liceo, apoderados, Dipresec, Programas Psicosociales, Senda Previene, Programa de Prevención en violencia contra la mujer, unidad apoyo a víctimas, programa de reinserción social, sistema Lazos, Oficina de Protección de derechos, oficina de la diversidad, oficina de la mujer, oficina migrante, oficina pueblos originarios, programa para adolescentes en derechos sexuales y reproductivos y Carabineros, se llevó a cabo la Feria de Servicio Comunal, organizada por la Municipalidad de Maipú.

 “El Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, participa en una mesa de seguridad con la Organización Ciudadana de la Municipalidad de Maipú. Durante estas reuniones, acordamos hacer en conjunto una feria de servicio, que fuera abierta a la comunidad, que promueva y prevenga situaciones de seguridad en los niños, niñas y adolescentes”, contó Alejandra Vidal, Directora del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

 Esta iniciativa se realizó luego que, desde el establecimiento, le plantearan a la Municipalidad de Maipú la necesidad de apoyo, debido a los diversos escenarios en los que se vieron enfrentaron después de la pandemia.

“Es una gran oportunidad para el Liceo, para poder generar espacios en los estudiantes de apoyo socioemocional, por lo tanto, se les está brindando a los jóvenes y a las familias opciones de mejoras. El hecho de traer el servicio acá, acerca la información a la familia y al entorno y, lo más importante, es que el Liceo abre sus puertas y se da a conocer a la comunidad. Sabemos que será muy provechosa y esperamos que las familias que se encuentran en situaciones de riesgo, se atrevan a pedir ayuda, ya que ésta es la forma más cercana para ellos”, finalizó Alejandra Vidal.