Expectación y alegría fue el ambiente que se vivió el 27 de abril entre los trabajadores del Liceo Agustín Edwards Ross, ya que tras meses de trabajos para mejorar la infraestructura del establecimiento, se inauguró la sala de profesores.
“La sala de profesores fue el último momento de la reparación que se realizó en enero y febrero, y no fue lo único, también dirección e inspectoría, se pintó el Liceo también dentro de este proceso. Es increíble ver la satisfacción de los docentes, habían más de 60 funcionarios. Se invitó a todos los docentes, a cada presidente del Centro de padres, representantes del centro de alumnos, inspectores y representantes del sindicato. Yo fui a la sala el 28 de abril y ya estaban los profesores reunidos en el recreo, estaban felices”, relató Elsa Martínez, Directora del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross.
La actividad inició con el corte de cinta del Gerente General de Corporación SOFOFA, Cristóbal Philippi y de Elsa Martínez, Directora del Liceo, tras esto, se dio paso a destapar el nombre de la sala, abrir las puertas e ingresar a la sala de profesores. En la instancia, la Directora agradeció a Corporación SOFOFA e incentivó a que los profesores utilicen el espacio de la mejor manera posible, luego Cristóbal Philippi entregó unas palabras a toda la comunidad educativa y, finalmente, un representante de los profesores dio la bienvenida a todos sus compañeros de trabajo.
“Hay mucho agradecimiento a la Corporación SOFOFA, por todo el esfuerzo que se ha realizado en el Liceo, el aprendizaje de los alumnos es mucho más agradable, preparar una clase, en la sala de profesores, con todas las condiciones, es gratificante para ellos y esto repercute directamente en la parte académica. Yo como directora tengo mucha esperanza de que esto va a lograr estándares superiores, ya que hay un clima laboral muy agradable, se transmiten esas condiciones laborales en el estado de ánimo del docente y, a la vez, en el aprendizaje de los jóvenes, se ven más contentos y con una disposición increíble”, finalizó Elsa Martínez.