A través de un recorrido por las instalaciones, los laboratorios y talleres del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, se llevó a cabo una nueva visita de Richard Von Appen, Presidente de SOFOFA, a un establecimiento perteneciente a nuestra Red de Liceos SOFOFA.

En la instancia, el presidente del gremio conversó con algunos estudiantes e intercambió opiniones acerca del proceso formativo y sus proyecciones con representantes del establecimiento y de la Corporación SOFOFA. 

Cabe destacar que toda esta actividad se enmarca en el compromiso de SOFOFA por impulsar y potenciar la Educación Técnico Profesional.

“La verdad es que me llevo una grata impresión, porque se nota la preocupación y el cariño por mantener las instalaciones en buen estado, pero lo que más me llamó la atención fue la actitud de los profesores y de los alumnos, con una muy buena presentación personal, se notaba que todos estaban participando activamente en las clases”, afirmó Richard Von Appen.

Además, el presidente de SOFOFA, agregó que “yo creo que Chile necesita, para el desarrollo industrial, más técnicos que sean especialistas y, para eso, es importante tener una política en general de fortalecer la Formación Técnico Profesional, que sea vista como una alternativa atractiva para la juventud, y también conectar con las empresas que tienen que jugar un rol muy importante de poder levantar cuáles son las necesidades que requieren. Es importante que los estudiantes busquen lo que realmente les apasione y, que, con perseverancia, sepan que van a poder desarrollar sus proyectos de vida”.

Por su parte, Patricia Gatica, Directora del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, se refirió a la visita del presidente del gremio aseverando que, “a mí me hace pensar que es una persona que efectivamente está comprometida con la Educación Media Técnico Profesional. Por otra parte, me parece que puede convertirse en un aliado para los establecimientos de la Red, toda vez que aquí mismo en la reunión se comprometió a trabajar con nosotros, eso significa ofrecer espacios de trabajo y de prácticas para nuestros estudiantes. Me gustaría destacar el compromiso del Presidente de SOFOFA, también la posibilidad de poder conocer el Proyecto Redes y que nos conocieran como Institución educativa, sobre nuestros objetivos y metas, y lo que cumplimos como Liceo Bicentenario”.