A través de un recorrido por las instalaciones, laboratorio de Química Industrial y el taller de Mecánica Automotriz del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, se llevó a cabo la cuarta visita de Richard Von Appen, Presidente de SOFOFA, a un establecimiento perteneciente a nuestra Red de Liceos SOFOFA.

En la instancia, el presidente del gremio conversó con representantes del Liceo y de la Corporación SOFOFA, intercambiando opiniones acerca del proceso formativo y sus proyecciones.

“Yo creo que, para construir una sociedad, tenemos que colaborar entre todos y darles oportunidades a las personas. Ustedes marcan una diferencia, porque éste es un Liceo donde hay personas con una serie de dificultades, y les están entregando valores que van más allá de la educación formal. Como SOFOFA queremos estar más conectados, al servicio de la sociedad, tenemos que hacer bien las cosas. Para mí es una gran alegría venir a conocer sus Liceos, éstas son las que cosas que realmente me motivan”, aseguró Richard Von Appen.

Además, el presidente de SOFOFA, agregó que “ha sido muy bueno abrir espacios para tener conversaciones, poder escuchar, nosotros queremos ser parte de esa conversación, tenemos que estar unidos. Nosotros dentro de las empresas debemos ser un reflejo de lo que queremos que sea la sociedad, es decir, que haya respeto, diversidad, preocupación y compañerismo, que las personas estén al centro de lo que hacemos”.

Por su parte, María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, enfatizó que, “hoy el país requiere de Técnicos Profesionales. Nosotros hemos estado en reuniones con empresas, pero lo que queremos hacer como SOFOFA es sentarnos con las empresas, con las Instituciones que trabajamos y definir, en conjunto, el perfil de este nuevo trabajador que requieren hoy, porque nosotros estamos al servicio, pero es un círculo virtuoso para todos que, al final, el beneficio es para toda la sociedad, así que esa también es nuestra mirada como colegio, que siempre las puertas estén abiertas, buscando instancias y las gestiones casi todas parten desde el Liceo, con el contacto de un Jefe de Especialidad, con un contacto de los docentes, del profesor tutor que trae gente para acá, así se gesta, pero es momento de profesionalizar esta relación”.