A través de un recorrido por las instalaciones, el Makerspace, el taller de Telecomunicaciones y el Centro de Innovación Tecnológica del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, se llevó a cabo la quinta visita de Richard Von Appen, Presidente de SOFOFA, a un establecimiento de nuestra Red de Liceos.

“El Presidente de SOFOFA fue esperado por una delegación de alumnos que lo recibió y que lo condujo hasta el Makerspace, él conversó en todo momento con nuestros alumnos, se notaba muy interesado, los jóvenes le hicieron preguntas bien interesantes. Al llegar a nuestro Maker, los jóvenes que estaban desarrollando algunos proyectos le mostraron cómo funcionaba todo en este taller”, contó Iris Verdugo, Directora del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

En la instancia, también estuvo presente Juan Escobar, joven que el año pasado viajó a Suiza a una competencia por las Olimpiadas de WorldSkills. Además, la directora le presentó el Liceo a través de una presentación que tenían preparada.

“Se interesó bastante en los profesores y profesoras, en la cantidad de niñas que estudiaban en nuestro Liceo y nos felicitó, porque dijo que todo estaba muy ordenado. Lo que más le llamaba la atención era que los jóvenes tuvieran su uniforme y todos preocupados por su presentación personal”, agregó Iris Verdugo.

Tras la visita al Makerspace, Richard Von Appen, acompañado por la delegación del Liceo visitó el Centro de innovación tecnológica y el Taller de Telecomunicaciones que fue inaugurado en 2017, ahí le mostraron una experiencia muy interesante, que era una antena que realizó el profesor con los jóvenes de Telecomunicaciones. Por otra parte, los alumnos del taller habían diseñado un robot que le mostraron al Presidente del gremio, quien quedó encantado por el ingenio de los jóvenes.

“Nosotros le dimos un pequeño recuerdo que los mismos estudiantes habían hecho, que era un cuadro mitad madera y mitad metálico que decía, recuerdo de mi visita al Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco. Para nosotros como comunidad educativa fue realmente un honor que el Presidente de la SOFOFA nos visitara, fue un agrado muy grande, es una persona muy amable, muy cordial y muy interesado con la educación que impartimos en el Liceo”, finalizó Iris Verdugo.